Además, se iniciará el control obligatorio de todos los pasajeros de buses que lleguen hasta la zona.
Una serie de medidas anunció el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, en el marco de la contingencia registrada en Chile por la propagación del coronavirus Covid-19.
De esta manera, a partir de la tarde de este sábado, se iniciará el control obligatorio de todos los pasajeros de buses que lleguen hasta Quintero y el control aleatorio de automóviles en la barrera sanitaria que se instaló a la altura del kilómetro 4 de la ruta F210, en el sector de Loncura.
La medida busca frenar el acceso de personas ajenas a la comuna que no están respetando la cuarentena indicada por las autoridades de Salud, y considerando que muchos se han tomado esta emergencia como un período de vacaciones.
Al respecto, el alcalde Mauricio Carrasco dijo que "la gente cree que estamos de vacaciones, creen que son vacaciones de invierno y no le han dado la seriedad que esto requiere y sigue llegando gente".
El jefe comunal indicó que "lo que vamos a implementar hoy día, que la ley sí me lo permite, pues no estoy cerrando la comuna, vamos a hacer un control preventivo de temperatura, instalaremos un contenedor, vamos a detener a todos los buses que vienen desde la capital y aleatoriamente vamos a ir parando vehículos".
Esta acción preventiva ya está coordinada con el hospital, por lo que quien presente mayor temperatura (38º) no va a poder ingresar a la comuna, se baja y se activa el protocolo inmediato de traslado por el SAMU.
PURANOTICIA