La obra ha generado la indignación de los vecinos, quienes se agolparon en las afueras de la propiedad donde se construye la antena, ubicada en la calle Número 2.
Hasta la población Bolonia, comuna de La Cruz, llegó la Dirección de Obras Municipales (DOM), junto a personal del Departamento Jurídico, para notificar a una empresa contratista del decreto de demolición de la antena de telefonía celular que desde hace meses intenta levantar en medio de este barrio.
La obra ha generado la indignación de los vecinos, quienes nuevamente se agolparon en las afueras de la propiedad donde se construye la antena, ubicada en la calle Número 2.
Los afectados detallaron que hicieron la denuncia ante el Municipio y Carabineros, pero además están reuniendo firmas para hacer pesar su disconformidad.
La alcaldesa Maite Larrondo reiteró su preocupación por lo sucedido y recordó que desde el 3 de diciembre a la fecha, la DOM ha oficiado en seis oportunidades a la empresa sobre la obligación que tiene de paralizar la construcción de la antena y deshacer la obra.
Sin embargo, ésta ha hecho caso omiso de las notificaciones y ha proseguido en la ilegalidad los trabajos, provocando el temor y la indignación de los vecinos de la población Bolonia, ubicada en el paradero 21 del camino Troncal.
"Esta antena se pretende levantar en un sector rural y sin permisos respectivos. Como municipio pondremos todos nuestros elementos para impedir que nuestros vecinos se expongan a este tipo de contaminación. Ellos no tienen permiso de construcción y han desafiado a la autoridad, por lo que seguiremos ejerciendo nuestra posición por todas las vías que fuese necesario", dijo la administradora municipal, Javiera Pizarro.
Por su parte, Guillermina Ampuero, vecina de la Población Bolonia, dijo estar molesta con la actitud de la empresa "porque no
tiene ningún respeto por nosotros. Las antenas producen problemas de salud y acá hay mucha gente adulto mayor que sufre con este tipo de aparatos. Juntamos firmas pero extrañamente desaparecieron porque un dirigente vecinal recogió todas las hojas y se las llevó".
PURANOTICIA