Fiscalización del Departamento de Inspección Comunal detectó a ocho personas consumiendo alimentos, con escasa separación entre las mesas.
Un nuevo local gastronómico fue sorprendido atendiendo público en su interior, en el centro de Viña del Mar, el cual fue notificado por el municipio por incumplimiento a la resolución Nº 200 del Ministerio de Salud, que prohíbe el funcionamiento de estos recintos para atención de público con consumo presencial, debido al estado de catástrofe en todo el país, por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.
Durante la fiscalización de funcionarios del Departamento de Inspección Comunal, se encontraron a ocho personas que estaban consumiendo alimentos, con escasa separación entre las mesas, en un local ubicado en el centro de la ciudad.
El director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, explicó que de acuerdo a la normativa "se requirió al propietario el cierre del local debido a que sólo están autorizados a funcionar aquellos que operan con servicio de delivery".
De igual forma, se remitieron todos los antecedentes del caso al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ) para que adopte el procedimiento y las sanciones correspondientes.
Cabe recordar que el 2 de abril pasado, en el marco de otra fiscalización, se detectaron cuatro locales en Av. Libertad, del rubro de cafetería y sanguchería, que se encontraban funcionando con clientes consumiendo en sus dependencias, incumpliendo la normativa sanitaria vigente en estado de catástrofe.
PURANOTICIA