El total de la sustancia incautada sumó 9 kilos 645 gramos, cuyo valor puede llegar a los $176 millones en el comercio ilícito.
Más de $176 millones en droga transportaban nueve pasajeros de buses interprovinciales que fueron sorprendidos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en distintos procedimientos registrados en las avanzadas El Loa y Quillagua.
Las acciones fiscalizadoras responden a los planes especiales de control para la protección de las fronteras y la ciudadanía en lo que respecta al ingreso de drogas ilícitas.
En Quillagua, los agentes aduaneros detectaron con pasta base de cocaína en las plantas de sus zapatillas al estudiante F.T.L (22) y al chofer R.M.M (24), mientras que con un total de 238 ovoides de clorhidrato de cocaína en sus estómagos, a los turistas bolivianos G.B.S (33), S.F.M. (22), J.O.F. (39) y H.A.C. (36).
En tanto, en El Loa los fiscalizadores interceptaron a G.R.C. (20) con 100 ovoides con cocaína y a S.C.Ch. (22) con 101 cápsulas con cocaína. Y en ese mismo control, sorprendieron a la vendedora B.A.H.F. (31) fajada con dos paquetes conteniendo 1 kilo 40 gramos de pasta base y otros dos paquetes con 1 kilo 80 gramos de clorhidrato de cocaína.
Todos los involucrados fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía y los controles de detención se realizaron en los Juzgados de Garantía de Iquique y Pozo Almonte, donde fueron formalizados por la Ley 20.000 de Control de Drogas.
El total de la sustancia incautada sumó 9 kilos 645 gramos, cuyo valor puede llegar a los $176 millones en el comercio ilícito.
PURANOTICIA / ATON