Director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, evaluó positivamente el ejercicio desarrollado en 19 comunas costeras de la región de Valparaíso.
Positiva fue la evaluación que realizó el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, del simulacro de sismo y tsunami en 19 comunas costeras de la región de Valparaíso.
Al respecto, el jefe del organismo de emergencias señaló que "como Estado, tenemos la responsabilidad de crear protección para que la población evacúe tranquila las zonas costeras de la región".
Respecto al ejercicio, el cual se preparó hace cuatro meses con el Gobierno Regional de Valparaíso, Toro dijo que tenía tres objetivos: "que la población alcance los puntos de encuentro; desarrollar los planes de emergecia de los organismos y Protección Civil; y comenzar a desarrollar una disciplina de autocuidado de la población".
En ese sentido, el director de Onemi indicó que "la alerta ha sido un éxito en los distintos simulacros que hemos tenido, y en este donde participaron organismos públicos, la empresa privada, el Metro, el mall... ha sido bien integrada".
También sostuvo que "es importante tener conciencia que cuando hay un terremoto, la gente que ha participado sabrá qué hacer y estará más tranquila".
Finalmente destacó que quienes participaron sabrán "qué sectores son más seguros y sabrán qué hacer en caso de un terremoto real y hacia dónde evacuar si es que se encuentran en una zona de tsunami".
PURANOTICIA