Conaf informó que el incendio forestal que afecta a unas 10,1 hectáreas el sector de "Los Parrones Paradero 8" en Quillota estaría controlado.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta amarilla para las comunas de Quillota y La Cruz, debido a múltiples focos de fuego que se originaron en la zona. Según la información emanada de Onemi, los siniestros se encuentran controlados o extinguidos.
Según el balance de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio forestal que afecta a unas 10,1 hectáreas el sector de "Los Parrones Paradero 8" en Quillota estaría controlado.
Producto del siniestro, una cantidad no determinada de residentes del "Condominio del Inca", realizaron una evacuación preventiva debido al humo presente en el lugar, quienes posteriormente retornaron a sus viviendas.
Por otra parte, se informa que en la misma comuna, controlado se encuentra el incendio forestal denominado "Lo Venecia", que afectó una superficie de 0,015 hectáreas por confirmar, de combustible pastizal y matorral.
En tanto que, extinguidos se encuentran los incendios forestales denominados "El Boco" y "El Sendero", que afectaron una superficie de 0,2 y 0,05 hectáreas de pastizal y matorral.
Producto de la emergencia se desplegaron 2 brigadas, un avión Airtractor y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Quillota, La Cruz, La Calera y Limache; Carabineros de Chile, Municipalidad de Quillota con 1 aljibe municipal y 2 camiones aljibes particulares, Municipalidad de La Cruz con 1 camión aljibe y Municipalidad de La Calera con 1 camión aljibe; Encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia, SAMU, PDI.
PURANOTICIA / ATON