Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Onemi descarta riesgo de tornado o tromba marina en las regiones de Ñuble y Biobío

Onemi descarta riesgo de tornado o tromba marina en las regiones de Ñuble y Biobío

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El organismo aclaró esto luego de que meteorólogos de la televisión dieran cuenta de un peligro en ese sentido durante el sistema frontal que hay pronosticado para la zona.

Onemi descarta riesgo de tornado o tromba marina en las regiones de Ñuble y Biobío
Miércoles 22 de abril de 2020 20:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las oficinas regionales de la Onemi en Ñuble y Biobío descartaron un riesgo de tornado o tromba marina, luego que meteorólogos de la televisión dieran cuenta de un peligro en ese sentido durante el sistema frontal que hay pronosticado para la zona.

El director de la Onemi en el Biobío, Alejandro Sandoval, detalló que "a partir de hoy, durante la noche, mañana y hasta el viernes, en algunas partes de la región, hay un frente de mal tiempo, pero que no reviste condiciones extremadamente relevantes por su intensidad", según información de Cooperativa.

De esta manera, precisó que las "precipitaciones proyectadas van desde condición de débiles a normales", mientras que habrá vientos "en algunos sectores con rachas de hasta 70 kilómetros por horas, pero en general van a ser entre un rango de 40 y 50 kilómetros por hora".

Sin embargo, Sandoval recalcó que "ninguna de estas dos variables revisten alguna preocupación mayor".

Por su parte, la directora de la Onemi en Ñuble, Gilda Grandón, explicó que de acuerdo a datos de la Dirección Meteorológica, se espera que entre este jueves y viernes en la zona haya "precipitaciones de características débiles a normales, que no superen los 15 milímetros por día, y los vientos van a tener una condición de normal a moderado".

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica emitió un aviso por vientos de intensidad normal a moderado en la costa y valle de las regiones de Ñuble y Biobío, entre la noche del jueves y la del viernes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios