Se espera un sistema frontal que afectará desde Atacama hasta O'Higgins.
Durante la madrugada de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta debido a las delicadas condiciones climáticas, específicamente a los fuertes vientos que se esperan en las próximas horas.
Se indica que desde el día de hoy miércoles 24 hasta el sábado 27 de mayo, se registrará viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta, informaron desde la Onemi.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Pero eso no es todo. La Onemi decretó alerta temprana preventiva para la región de Coquimbo a raíz de un sistema frontal que se acerca a la zona. De acuerdo a los antecedentes, las lluvias tendrían una intensidad que va de débil a moderada y afectaría a los sectores cordilleranos, costero y valle desde Atacama a O'Higgins.
PURANOTICIA