Producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad, que hasta el momento se alzan por los 40 milímetros, sin llegar aún al peak de precipitaciones.
Las autoridades de la provincia del Biobío se encuentran coordinando tareas para controlar la emergencia acontecida en Los Ángeles, tras la crecida del estero Quilque, situación que ha generado la inundación de diversos puntos de la ciudad.
Lo anterior, producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad, que hasta el momento se alzan por los 40 milímetros, sin llegar aún al peak de precipitaciones.
La situación llevó a que la Oficina Nacional de Emergencia decretara alerta roja en Los Ángeles, con el objetivo de disponer de los recursos y las medidas necesarias para aminorar la urgencia.
Un informe de la Dirección General de Aguas (DGA) determinó que el estero tiene una crecida de caudal que ya está arriba de los 1,53 metros, quedando por sobre el umbral de alerta. Ante esto, el desborde podría llegar a afectar a poblaciones Domingo Contreras Gómez y el sector de LA Vega, en la ciudad angelina.
#APInforma #AHORA #LosAngeles
— Amigos Penquistas (@Amigopenquista) 28 de mayo de 2018
TOTALMENTE COLAPSADAS SE ENCUENTRAN CALLES DE LOS ANGELES
Esto ante intensas lluvias que han caído las últimas horas, estero Quilque esta a centímetros de desbordarse, se espera suceda dentro de los próximos minutos. pic.twitter.com/bXappKGEru
Vecinos de Los Angeles captan las calles de la ciudad completamente inundadas por crecida de estero Quilque
— RedBiobio (@RedBiobio) 28 de mayo de 2018
Aumento del caudal no permite evacuación de aguas lluvias y las principales calles de la ciudad están anegadas. pic.twitter.com/JpEZOUECRW
#LosAngelesCL
— Infobiobio (@infobiobio) 28 de mayo de 2018
Tránsito restablecido en calle Villagrán sector del estero Quilque.#InfoBiobío pic.twitter.com/CuOayqiINL
PURANOTICIA / ATON