Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Onemi confirma que tres carros con soda cautica están sumergidos tras caída de tren

Onemi confirma que tres carros con soda cautica están sumergidos tras caída de tren

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

También se encuentran sumergidos un carro con clorato de sodio.

Onemi confirma que tres carros con soda cautica están sumergidos tras caída de tren
Jueves 18 de agosto de 2016 20:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, en relación a la caída del puente ferroviario y caída de siete vagones de un tren, producto del colapso de tres pilares del costado sur del puente Toltén, en el sector del río Toltén, comuna de Pitrufquén, se mantienen totalmente sumergidos tres carros con soda cáustica, dos con petróleo y uno con clorato de sodio. Además, uno de los carros con clorato de sodio se encuentra parcialmente sumergido.

Adicionalmente, se realizaron mediciones al cauce de río y a la hora del presente informe, los resultados entregados por Bomberos, Aguas Araucanía y Dirección General de Aguas (DGA); de PH y gases, indican que no hay alteraciones significativas. En consecuencia, hasta este momento, no existe registro de filtraciones desde los vagones involucrados producto del descarrilamiento. No obstante, continúan las mediciones en terreno.

En relación al suministro de agua potable, no existe captación cercana al lugar del accidente, ni eventual afectación a los sistemas de Agua Potable Rural (APR) aguas abajo.

Al momento, el tránsito de la Ruta 5 sur se mantiene habilitado y regulado por personal de Carabineros.

Las razones del accidente están siendo investigadas por los organismos técnicos en terreno.

La empresa FEPASA, activó a la empresa privada Suatrans que se encuentra en el lugar, realizando la evaluación y modalidad de trasvasije de material.

Por otra parte se constituyó el Comité Regional de Operaciones de Emergencia en la comuna de Pitrufquén, integrado por autoridades regionales y organismos técnicos, así como también se realizó una mesa técnica, encabezada por el Subsecretario del Interior, en la que participaron representantes del CITUC, MOP, Carabineros, Bomberos, PDI, Ministerio de Salud, DGA, EFE, Superintendencia de Servicios Sanitarios y las empresas privadas Suatrans y FEPASA.

Trabajan en el lugar Bomberos con apoyo de una unidad HAZMAT; Carabineros de Pitrufquén y Temuco, Aguas Araucanía, CITUC, Dirección General de Aguas (DGA), Suatrans, FEPASA, un perito mecánico y personal de ONEMI Regional.

PURANOTICIA / ONEMI

Cargar comentarios