Ante esto, se deja la Alerta Amarilla regional vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Durante la mañana de este martes, la Oficina Nacional de Emergencia informó que dio de baja la Alerta Roja en la Región de Coquimbo declarada el viernes pasado por el sistema frontal que azotó la zona.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la cancelación de su Alerta Meteorológica CNA AA48-1/2017, por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la región y al reporte del Sistema Regional de Protección Civil, el cual indica que la emergencia se encuentra controlada, manteniéndose conectada la capital regional con las provincias y comunas de la región, además de la normalización de las áreas críticas de mayor incidencia., según indicó Onemi.
Ante esto, la Intendencia Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja regional.
Asimismo, se declara Alerta Amarilla regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico. https://t.co/Z3JBIGqleF
— onemichile (@onemichile) 16 de mayo de 2017
PURANOTICIA