
La zona más afectada es San Pedro de la Paz, donde 190 viviendas presentan daño menor y 3 con daño mayor.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, unas 250 viviendas resultaron con daños de diversa consideración, principalmente en las comunas de Tomé, Concepción, San Pedro de La Paz y Lota.
En Tomé, por ejemplo, se reportan 5 viviendas con daño menor (3 viviendas con anegamiento, 1 por filtración y 1 por voladura de techumbre). En Concepción, en tanto, 50 viviendas se registran con daño menor por anegamiento y desprendimiento de techumbre, principalmente en el sector Centro y de Tucapel Bajo.
La zona más afectada es San Pedro de la Paz, donde 190 viviendas presentan daño menor y 3 con daño mayor. Por esta razón, el Gimnasio de Villa San Pedro y el Auditorio Municipal se mantienen habilitados como albergues, pernoctando 50 personas en estos recintos.
El sistema frontal ha afectado a la región desde el miércoles, y aunque se esperaba que este viernes declinara, las autoridades informaron la extensión del fenómeno: "Podría extenderse para el fin de semana. Hace algunos días atrás se pronosticaba que este sistema frontal debería haber declinado durante la jornada de hoy, sin embargo podrían presenciarse lo que pudimos ver ayer, la presencia de granizo súbito con gran precipitación y eso podríamos tenerlo a lo largo de la jornada producto también de las tormentas eléctricas", dijo la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano, según informa radio Cooperativa.
Por esto se mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción y la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA