Se investiga la responsabilidad de la concesionaria de la ruta por la presencia del caballar en la pista de circulación.
Un teniente coronel de Carabineros murió y su hija, aspirante a oficial, quedó en riesgo vital, como resultado del choque entre su vehículo y un caballar que se registró la noche de este domingo 20 en la ruta 5 Sur, en la comuna de Longaví, región del Maule.
La víctima fatal es el comandante Ricardo Arriagada, jefe del escuadrón de Carabineros del Congreso, conductor del vehículo en que viajaba junto a su familia.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el accidente se produjo a las 22:00 horas, a la altura del kilómetro 308 de la carretera, sector de Miraflores, cuando el vehículo station wagon del comandante Arriagada se desplazaba por la pista hacia el norte.
Por causas que se investigan, un equino se encontraba en la ruta fue impactado violentamente por el vehículo. Producto del choque falleció el conductor, mientras que su hija mayor, joven aspirante a oficial de Carabineros, se encuentra en riesgo vital en el Hospital de Linares.
En el station wagon también viajaban la esposa y otras dos hijas, de 10 y 12 años, del matrimonio, quienes también resultaron con lesiones. Se investiga la responsabilidad de la concesionaria de la ruta por la presencia del caballar en la pista de circulación.
El prefecto de Linares, teniente coronel José Lorca, lamentó el hecho e indicó que la investigación está a cargo de la SIAT por instrucciones de la fiscalía.
"En estricto rigor, la concesionaria es quien debe velar que no ingresen animales a la vía, también existe responsabilidad de los dueños", señaló.
PURANOTICIA