Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Off The Record: El agitado mediodía del Consejero Regional Iván Reyes, un celular perdido y problemas con una taza de té

Off The Record: El agitado mediodía del Consejero Regional Iván Reyes, un celular perdido y problemas con una taza de té

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una agitada mañana se vivió en el consejo regional en Valparaíso, todo por la pérdida de un celular y por la negativa de un restaurante de servir una taza de té a una anciana, en ambos casos hubo un protagonista, el consejero de RN Iván Reyes.

Off The Record: El agitado mediodía del Consejero Regional Iván Reyes, un celular perdido y problemas con una taza de té
Lunes 28 de enero de 2019 19:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una curiosa y no menos compleja situación se vivió al mediodía de este lunes en el Consejo Regional de Valparaíso cuando se dio por perdido un teléfono celular de alta gama perteneciente a uno de los Cores. El hecho movilizó a los funcionarios e incluso se debió dar aviso a la PDI, sin embargo, el teléfono finalmente apareció.

La tensa situación se originó cuando estaba en sesión la Comisión de Recursos Hídricos del Consejo Regional. La encabezó su Presidente el Core Iván Reyes. Había una asistencia de 10 consejeros y exponía en la instancia como invitado el Director Regional de la DGA (Dirección General de Aguas). Las comisiones no son públicas y sólo se permite el ingreso como a quienes la Comisión autoriza. En este caso había dos asesores y nuestro Periodista.

Dentro de los Consejeros Regionales asistentes se encontraba el Presidente del Core, Percy Marín, quien al no estar presidiendo la reunión, ocupó su habitual puesto en el hemiciclo en la bancada RN.

Al finalizar la sesión todos los asistentes salieron del salón plenario. El Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos Ivan Reyes debió subir al piso 19 a una reunión de trabajo con el Intendente Jorge Martínez mientras los otros consejeros se retiraron a sus actividades habituales. A los pocos minutos llegó el Core Percy Marín buscando su teléfono celular.

Un aparato de alta gama que es de cargo del Consejo Regional. Al no encontrarlo, dio los correspondientes avisos y se activó el protocolo correspondiente. Cuenta a la compañía para bloquear el servicio, aviso a la PDI para que se tomara el denuncio correspondiente y por ende la investigación.

La situación poco a poco comenzó a tensar los ánimos en los pocos personeros que aún quedaban en el piso 4 de la Intendencia. Funcionarios subían y bajaban escalas, se revisó en varias oportunidades el salón, el sector de cafetería, las oficinas, los servicios higiénicos y nada, el celular no aparecía.

Varios llamados telefónicos al número del Consejero para descartar algún robo, no obstante, el celular marcaba, sonaba, pero era como si alguien lo apagara.

Pasaron varios minutos hasta que llegó corriendo un funcionario del Gobierno Regional. El celular había aparecido. Por error el Consejero Iván Reyes lo tenía en su poder y era él quien, estando en reunión con el Intendente, simplemente, cortaba la llamada.

El Secretario Ejecutivo del Core debió gestionar nuevamente que el celular fuera habilitado en la Compañía y por supuesto dar las excusas correspondientes a la PDI quienes cabe mencionar ya estaban llegando al edificio para iniciar la indagatoria.

¿QUE HABIA PASADO?

Al momento de retirarse del hemiciclo, el Consejero Regional Percy Marín había dejado su teléfono sobre una agenda que se encontraba en el puesto del Core Ivan Reyes. Entendiendo que ambos se sientan juntos en la bancada RN, cuando Reyes debió subir al piso 19 tras el llamado del Intendente, se llevó todas sus cosas, incluyendo el celular equivocadamente.

Afortunadamente no pasó a mayores y quedó como parte del anecdotario curioso del Off The Record del Consejo Regional, sin embargo, no cabe duda que el accionar de los funcionarios y la activación del protocolo funcionó. Como dicen por ahí, hay que dejar que la institucionalidad funcione.

INCIDENTE EN UN RESTAURANTE

Pero eso no fue todo lo que ocurrió en el accidentado mediodía del Core Ivan Reyes. Posteriormente a la hora del almuerzo, como es habitual, bajó a uno de los concurridos restaurantes que se ubican al costado del edificio de la Intendencia. Allí se reunió antes de viajar a San Felipe con el Core Rolando Stevenson.

Según pudo constatar Puranoticia.cl, cuando ambos Consejeros se encontraban almorzando, se acercó una anciana de unos 85 años. La señora Dolores, como dijo llamarse, solicitó respetuosamente a los comensales si es que podían pagarle un té, argumentando que no tenía dinero suficiente. El Core Ivan Reyes accedió a la petición y le solicitó al garzón, un joven venezolano que le sirviera el té a la mujer. Incluso le ofreció un almuerzo del menú, pero la mujer sólo accedió a que le pagaran el "tecito".

Grande fue la sorpresa cuando el garzón llegó a los pocos minutos indicando que el dueño solo accedía a entregar un "Té para llevar" pero no para que la mujer utilizara una de las mesas del exterior del recinto.

Ambos consejeros quedaron perplejos con la respuesta y se levantaron de su asiento para solicitar una explicación al dueño del lugar, insistiendo en que lo que estaban realizando era un acto de discriminación. Independiente de la apariencia de la mujer, el consumo sería pagado a título personal por los Cores. El dueño del local entregó una inusual respuesta. "Es que es solo un té y esta es hora de almuerzo", incluso al ser increpado por la presunta discriminación, intentó contactar a su abogado.

Finalmente el Core Ivan Reyes solicitó la presencia del Carabinero de guardia en el edificio de la Intendencia y solo ante la presencia policial, el local accedió a servir la polémica taza de té a la anciana.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios