En el caso de Valparaíso, que se encontraba en Fase 2 durante el fin de semana largo, las estimaciones hablan del 50% de ocupabilidad.
Positivo fue el balance realizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) respecto a lo que fue la visita de turistas en la región de Valparaíso durante el fin de semana largo que recién pasó.
A través de su director regional en Valparaíso, Marcelo Vidal, Sernatur manifestó que "en un balance del fin de semana largo, podemos decir que en la región de Valparaíso se está generando un importante reinicio del turismo, tanto de alojamiento como de servicios gastronómicos, y en general de todo el ecosistema, principalmente en las comunas en Fase 3".
En forma preliminar, la ocupación regional en alojamientos fue del 70%, llegando a 80% en comunas como Viña del Mar.
En el caso de Valparaíso, que se encontraba en Fase 2 durante el fin de semana largo, las estimaciones hablan del 50% de ocupabilidad.
"Tenemos que destacar que no todos los alojamientos están abiertos o funcionando a su capacidad completa, siendo parte de este reinicio del turismo. Sin embargo, estamos esperanzados en que estas vacaciones de invierno sean un impulso para el turismo, pensando en los meses que vienen, pero para esto es muy importante seguir todos los protocolos de la autoridad sanitaria, tanto desde el ecosistema turístico como en quienes nos visitan, permitiendo que la tendencia a la baja de contagios se mantenga", concluyó Marcelo Vidal.
PURANOTICIA