El profesional deberá pasar tres años tras las rejas por atropello con resultado de muerte y otros cinco por escapar del lugar del accidente.
Tras un juicio que se extendió por meses, un reconocido dentista de Villa Alemana, identificado con las iniciales B.B.H. fue sentenciado a ocho años de pena efectiva por atropellar en Viña del Mar a J.R.S. y huír del lugar sin prestarle ayuda a la víctima.
En concreto, el profesional deberá pasar tres años tras las rejas por atropello con resultado de muerte y otros cinco años por escapar del lugar del accidente, no prestarle auxilio a la víctima y no dar cuenta a las autoridades respecto a lo ocurrido.
Cabe recordar que el pasado 28 de enero de 2018, el dentista atropelló al cuidador de autos en las cercanías de Caleta Abarca, en la Ciudad Jardín, para luego huir por la avenida España, en dirección a Valparaíso. Fue en este lugar, frente a la estación Recreo del Metro, donde el hombre descendió de su vehículo y huyó a pie hacia el sector de Recreo, para eludir a la policía.
Junto a esta sentencia, el hombre, que en 2015 fue condenado por abuso sexual de una menor de 13 años, quedó con la suspensión de su licencia de conducir por dos años, inhabilitación para derechos políticos, cargos de oficios públicos y 11 UTM de multa ($531.883).
Cabe señalar que a sus ocho años de cárcel, se le deben restar los 333 días que lleva en prisión preventiva producto de la investigación de este caso.
PURANOTICIA