Situación permitió que no se originaran mayores complicaciones vehiculares ante el inicio del año escolar.
Antes de los plazos comprometidos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, culminó con los trabajos de recarpeteo de la avenida Santos Ossa de Valparaíso.
Las obras consistieron en el recarpeteo de 400 metros lineales desde el sector del enlace con Av. Argentina y Santos Ossa hasta la pista de emergencia, con el objetivo de mejorar la seguridad de la vía. El proyecto contó con una inversión de más de $190 millones.
Autoridades regionales informaron que quedaron habilitadas las cuatro pistas de subida y bajada de esta arteria, y que actualmente se trabaja en faenas menores en las bermas, sin que se generen inconvenientes mayores.
Por ello, destacaron el cumplimiento de los plazos, lo que permitió evitar eventuales congestiones en la conexión de Santos Ossa con Av. Argentina; esta última, la vía que concentra la mayor cantidad de establecimientos educacionales de Valparaíso.
Al respecto, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que "estamos muy atentos a monitorear el ingreso de nuestros niños a los establecimientos educacionales. Para este martes 5 se esperan más de 99 mil niños, llegando aproximadamente 140 mil estudiantes en clases efectivas en nuestra provincia".
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, llamó a los conductores a transitar con precaución, respetando las velocidades máximas en este sector, y destacó las coordinaciones realizadas para llevar adelante las obras con los menores inconvenientes. "Tuvimos que modificar los horarios de las faenas y nuestro gran objetivo era cumplir con el plazo que era el sábado 2 de marzo y terminamos antes. Cumplimos y entregamos a la ciudad la ruta normalizada".
Finalmente, el mayor Ariel Valenzuela, comisario de la 3ª Comisaría Norte de Valparaíso, adelantó que "en los colegios más emblemáticos, que tienen mayor complejidad en la parte vial, como en avenida Argentina, van a haber Carabineros instalados desde las 7:00 horas. Si bien, resguardamos la seguridad de los menores y automovilistas, queremos hacer un llamado a la comunidad y a los conductores a respetar las recomendaciones: que los menores sean transportados con silla o alzador y que eviten estacionar en segunda fila afuera de los establecimientos educacionales".
(Imagen: archivo)
PURANOTICIA