"En el discurso de la Presidenta parece que La Araucanía no existe" señaló el Obispo de la zona, monseñor Héctor Vargas.
El Obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas, criticó duramente el discurso presidencial que realizó Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo, ya que no se pronunció sobre el conflicto en La Araucanía, según señaló el religioso.
"En el discurso de la Presidenta parece que La Araucanía no existe, evidentemente hay un malestar muy grande y nosotros como iglesia lo compartimos", sostuvo monseñor Vargas, en el marco seminario del Instituto Nacional de Derechos Humanos, centrado en el clima de violencia rural en la zona.
El obispo indicó que la Iglesia hizo "ver que sentimos una suerte de indiferencia de parte del Gobierno y del Estado respecto de lo que ocurre aquí".
La visión de la Iglesia Católica cobró particular importancia respecto del tema a partir de este año, ya que entre marzo y abril sufrió atentados incendiarios en tres templos pertenecientes al Obispado de Villarrica.
PURANOTICIA