Cristián Caro defendió al Sumo Pontífice, y sobre la designación de Barros, el religioso argumentó que Francisco I, “tiene la potestad, después de numerosas consultas, de nombrar libremente a los obispos”.
El arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, salió a defender al Papa Francisco I y a su símil de Osorno, Juan Barros tras las palabras del Sumo Pontífice quien no sólo respaldo la designación de Barros, sino que además dijo que la gente de esa ciudad sufre "por tonta".
Caro aseguró, para El Mercurio, que "las críticas han llegado hasta la falta de respeto al Papa Francisco, con motivo de algunas expresiones suyas, dichas al pasar, en la audiencia general del 6 de mayo, defendiendo el nombramiento de monseñor Barros".
Además aseguró que los laicos, "están obligados a observar siempre la comunión con la Iglesia, incluso en su modo de obrar. Por lo mismo, es inaceptable que se obstruyan o interrumpan las celebraciones litúrgicas, que se agreda a los pastores de la Iglesia y se tengan actitudes contrarias a la unidad en la fe, en el culto y en la vida de las comunidades, como ha ocurrido con algunas manifestaciones en la Iglesia de Osorno".
Por último, el religioso aseguró que el Papa "tiene la potestad, después de numerosas consultas, de nombrar libremente a los obispos".
Pn/ci
PURANOTICIA