El Obispado señaló que finalizó la investigación previa por presuntos abusos sexuales contra Mauro Ojeda y que los hechos contienen antecedentes verosímiles para ser llevados a un proceso jurídico canónico.
El Obispado de Valparaíso informó que finalizó la investigación previa por presuntos abusos sexuales contra el presbítero Mauro Ojeda, indicando que los hechos contienen antecedentes verosímiles para ser llevados a un proceso jurídico canónico.
A través de un comunicado, el Obispado detalló que "todos los antecedentes de esta investigación se enviarán a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, ya que tres de los cuatro casos estudiados contienen actos de connotación sexual a menor de edad, ocurridos entre los años 1990 y 1995".
Respecto al mencionado sacerdote, desde la institución eclesiástica expresaron que "continuará con las medidas cautelares, por lo que no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal".
Asimismo, se precisó que Ojeda "tiene derecho a la legítima defensa por lo que el principio de inocencia se mantiene hasta la finalización del proceso canónico".
Finalmente, desde el Obispado expresaron su solidaridad con "quienes han denunciado".
PURANOTICIA