A raíz de esta situación, el diputado Andrés Celis (RN) ofició al Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio para saber si se han hecho nuevas adquisiciones y bajo qué condiciones.
El diputado Andrés Celis ofició al Director del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA), tras recibir una denuncia acerca de la compra de colchones antiescaras de baja calidad en el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.
La solicitud de información se originó a raíz de una visita que hizo el Diputado al artista porteño, Danny Bustos, hospitalizado en ese recinto porteño, donde le comentó sobre el mal funcionamiento y utilidad de los colchones. Acusación que fue respaldada por la encargada de la sala Hospitalizados Varones.
El parlamentario señaló que "conversando con Danny, me contó que está sufriendo producto de las escaras y luego, por el personal, me enteré de que hace poco tiempo se realizó una compra de colchones que, al parecer, no cumplen con su función: se desinflan, quedan casi al nivel de la baranda de las camas, constituyendo un peligro para los pacientes, además de la incomodidad para los funcionarios al acomodarlos".
Tras ver fotos de la problemática actual del artista porteño, quien sería dado de alta durante estos días pese a tener cinco heridas en distintas partes del cuerpo (llegó sólo con una en su pierna), el diputado Celis decidió pedir explicaciones al Director del SSVSA, poniendo en conocimiento además al director del Hospital.
"Solicité a las autoridades pertinentes que me informen si se han hecho nuevas adquisiciones de colchones antiescaras y aclarar si se realizó mediante convenio marco, licitación pública o trato directo. Junto a lo anterior, quiero saber los requerimientos técnicos, para conocer si los adquiridos son de menor calidad o no".
"Sin perjuicio de aquello, me preocupa cómo haya sido atendido en el Hospital, porque llegó con una úlcera por presión (UPP) en una de sus piernas y actualmente tiene más heridas a causa de las escaras, situación que no sería aislada porque tengo entendido que habrían más personas sufriendo a causa de estas lesiones", finalizó el parlamentario.
Cabe mencionar que el Diputado RN recibió denuncias por un caso similar, también dentro del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, donde ya se realizaron las denuncias en los organismos pertinentes.
PURANOTICIA