El hecho había ocurrido el pasado miércoles, cuando la PDI comenzó a investigarlo tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, que yacía en el pasaje La Matriz, colindante con la conocida iglesia porteña.
Sometido a la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 22 años, quien ayer fue capturado por la policía por su eventual participación en calidad de autor en la muerte de una mujer de 44 años, en el Barrio Puerto de Valparaíso.
El sujeto, de iniciales J.G.M.O., fue detenido en una vivienda de la calle San Francisco en el cerro Cordillera, ubicado en las cercanías del lugar del crimen, el cual despertó el profundo rechazo de vecinos y organizaciones del punto fundacional de la ciudad puerto.
El hecho había ocurrido el pasado miércoles, cuando la PDI comenzó a investigarlo tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, que yacía en el pasaje La Matriz, colindante con la conocida iglesia porteña. El cadáver lucía visibles lesiones en el rostro y el torso, atribuibles a la acción de terceras personas, además de huellas de haber sido violentado sexualmente.
Luego de la audiencia efectuada este domingo en el Juzgado de Garantía de Valparaís, el hombre quedó en prisión preventiva por el delito de violación con femicidio.
"En un trabajo conjunto de la fiscalía de nuestra ciudad con la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, se logró la detención del imputado, sobre quien se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva", indicó la fiscal de Valparaíso, Magdalena Castillo, quien agregó además que la decisión fue tomada al poder acreditar que se podían imputar los hechos al residente de cerro Cordillera.
Junto con la medida cautelar más gravosa, el tribunal decretó un plazo de investigación de cinco meses para esclarecer el nuevo femicidio ocurrido en la capital de la Quinta Región, el cuarto consumado en lo que va del año.
PURANOTICIA