Los ocho gendarmes recién egresados de la Escuela de Gendarmería se presentaron formalmente ante el gobernador pronvicial, Sergio Salazar.
El nuevo contingente de funcionarios de Gendarmería, que desde fines de diciembre está cumpliendo labores en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, llegó junto al jefe de la unidad, comandante Danilo Millón, hasta la Gobernación Provincial par prsentarse formalmente ante el gobernador Sergio Salazar.
La reunión comenzó con la presentación de los ocho gendarmes recién egresados de la Escuela de Gendarmería, ocasión en la que el teniente coronel Millón detalló la importancia que tiene para la unidad el poder incrementar su dotación.
"La finalidad de esta nueva dotación es poder fortalecer las medidas de seguridad que ya existen en el establecimiento penal, como lo son el circuito cerrado de televisión, rayos X y vigilancia perimetral", indicó.
De igual forma, sostuvo que "el principal eje de la vigilancia y seguridad es el factor humano, por lo tanto, en la medida que tengamos más personal podemos brindar mayor seguridad a la comunidad y celeridad en la atención de público en visitas".
Por su parte, el gobernador Salazar afirmó que "agradecemos la disposición que tuvo el alcaide del CCP de Los Andes para presentar a los nuevos integrantes de Gendarmería de Chile. La oportunidad nos permitió, además, reforzar el compromiso que Gendarmería tiene con la seguridad pública, el rol importante en la seguridad de nuestros vecinos y el apoyo que brinda al poder judicial".
El gobernador destacó que en la conversación sostenida con el nuevo personal éstos afirmaron que "habían elegido este lugar por las características del centro, por la capacidad de obtener reinserción social y por la calidad del centro en cuanto a sus condiciones laborales".
Cabe recordar que a nivel regional llegaron 53 nuevos funcionarios, los que engrosaron las filas de la institución, disminuyendo así el déficit de gendarmes que mantiene la zona.
PURANOTICIA