"Nuestros fiscalizadores se encontraron con una puerta trasera, acceso que le permitía a este ciudadano asiático salir del lugar sin grandes complicaciones", explicó el jefe comunal.
Un nuevo caso de un trabajador chino que se encontraba encerrado al interior de un local de la comuna de Villa Alemana se reveló este lunes, situación que se suma a la ocurrida el pasado 28 de agosto cuando cuatro ciudadanos del gigante asiático fueron rescatados tras estar ocho días encerrados en otro establecimiento comercial.
Si bien, el hecho deberá ser investigado, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, señaló que "el ingenio para vulnerar la ley no tiene límites y este caso es un claro ejemplo de aquello: el viernes pasado clausuramos por tercera vez este local, porque volvieron a romper los sellos y en esa instancia el dueño del local también dejó sus candados instalados en los accesos".
Cabe indicar que el hombre, que según la primera información entregada habría permanecido en el lugar desde su clausura la semana pasada, fue encontrado en buena condición de salud al interior del local llamado «Winner Space».
"Hoy, nuevamente, se habla de un trabajador encerrado y ante ello habrá que investigar el caso. No obstante, puedo adelantar que nuestros fiscalizadores se encontraron con una puerta trasera, acceso que -por cierto- le permitía a este ciudadano asiático salir del lugar sin grandes complicaciones", agregó el alcalde Sabat.
Además, comentó que "este trabajador pudo salir del local sólo cuando la fiscal autorizó que nosotros rompiéramos los candados instalados por el privado. Y por qué pongo énfasis en esto... porque aún cuando nosotros sacamos nuestros sellos, el trabajador quedó encerrado ahora por su propio jefe".
"Nuestros abogados en este momento están dejando una denuncia en la PDI y ahora tendremos que esperar los resultados de la misma investigación", dijo Sabat.
Por último, el jefe comunal villaalemanino sostuvo que "no se olviden de que esta estrategia la vimos ya en un caso anterior, donde se operó de igual forma y donde incluso pusieron un recurso de protección contra el municipio, no obstante, la corte de apelaciones la desestimó".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA