El Jefe del Servicio de Pediatría del recinto informó que la recién nacida se encuentra "estable dentro de su gravedad".
Una lactante de 8 meses fue internada en urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama después de ser diagnosticada con Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), enfermedad vinculada con el coronavirus que aparece en niños y adolescentes.
Sobre la menor está en la UTI, se refirió el doctor Francisco Pérez. "Hace 48 horas recibimos el séptimo paciente con sospecha PIMS, es una menor de 8 meses que está actualmente en tratamiento y con los protocolos que determina el Ministerio de Salud, se mantiene la hospitalización en nuestra UTI, cumpliendo tratamiento y se encuentra estable dentro de su gravedad".
El Jefe del Servicio de Pediatría del recinto hizo un llamado a que "los padres se cuiden. Estos niños se contagian finalmente porque los padres llegan con el virus al domicilio entonces instamos a la población a que redoble las medidas de cuarentena y de cuidados personales".
El PIMS corresponde a un síntoma poco frecuente derivado del coronavirus que deja una inflamación multisistémica de distintitos órganos. Puede ocurrir entre dos a seis semanas después de que el menor haya padecido Covid-19, incluso aunque fuese asintomático.
De momento existe poca evidencia de la enfermedad, con casos a lo largo de Europa, Asia y América. El Ministerio de Salud ha reportado 174 afectados con PIMS en nuestro país, de los cuales tres han fallecido.
PURANOTICIA