El hecho se suma al atentado que sufrió la escuela Pailahueuque, y en donde se encontraron rayados alusivos a la detención de comuneros.
A menos de 24 horas de la quema de una escuela rural en un sector de la comuna de Victoria, región de la Araucanía, un nuevo ataque incendiario afectó a insumos de una empresa forestal perteneciente a la zona sur.
Esto, luego de que se documentara la quema por parte de desconocidos, de dos furgones, que se encontraban en una faena forestal en el sector de Relún, ubicado en la localidad de Capitán Pastene, en la provincia de Malleco.
Efectivos policiales se dirigieron al sector para realizar los peritajes respectivos y determinar eventuales responabilidades derivadas del hecho.
Cabe señalar que el hecho se suma al atentado que sufrió la escuela Pailahueuque, y en donde se encontraron rayados alusivos a la detención de comuneros mapuche. En este tema, la autoridad provincial se pronunció, señalando que es un hecho lamentable y que "afectará a 137 estudiantes de la zona, quienes van a ver vulnerado su derecho a recibir una educación".
Hasta el momento, no se han registrado rayados reivindicativos por el nuevo ataque incendiario en la zona sur.
(Imagen: @lNFOSCHILE)
PURANOTICIA