Según testigos, los autores del ataque fueron al menos siete personas, las que amenazaron con sus armas a los trabajadores, para luego proceder a quemar los vehículos.
Un nuevo atentado incendiario se registró este martes en la macrozona sur, esta vez en la comuna de Cañete, región de Biobío, donde desconocidos armados quemaron camiones y maquinaria forestal.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho se registró en el sector de Huillinco, donde un grupo de encapuchados, premunidos de armas de fuego, ingresó a una faena forestal e incendió los vehículos y las máquinas.
Según testigos, los autores del ataque fueron al menos siete personas, las que amenazaron con sus armas a los trabajadores, para luego proceder a quemar los camiones y la maquinaria. Finalmente se dieron a la fuga.
Este nuevo ataque se produce a 24 horas del atentado incendiario en Lautaro, donde encapuchados quemaron la casa patronal de un fundo.
Además, para este martes 23 se espera la llegada del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la macrozona sur.
Delgado viaja por instrucciones del presidente Sebastián Piñera y estará acompañado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa.
PURANOTICIA