Esta vez el escenario fue la Gobernación Marítima de Valdivia ubicada en la Costanera Avenida Prat de esa ciudad.
A menos de 24 horas que se celebrará un multitudinario acto de desagravio en la ciudad de Valparaíso, específicamente en el monumento de los Héroes de Iquique tras sufrir un violento ataque el 22 de febrero pasado, se conoce de un nuevo evento de violencia que tuvo como blanco una dependencia de la Armada esta vez en Valdivia.
Este domingo 1 de marzo, aproximadamente a las 04:50 de la mañana, un grupo aproximado de 200 antisociales atacaron con elementos contundentes la Gobernación Marítima de Valdivia, ubicado en la Costanera Avenida Prat.
Según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, el ataque fue repelido por la sección antidisturbios de la repartición, haciendo uso de armamento no letal y gases lacrimógeno, cumpliendo con las normas de comportamiento y protocolos establecidos. Además, se contó con el apoyo de Carabineros de Chile, los cuales concurrieron inmediatamente después de ser informados.
Según la información de la Armada dos servidores navales resultaron heridos, siendo derivados al hospital base de Valdivia, encontrándose fuera de riesgo vital.
Por su parte, las instalaciones de la Gobernación Marítima sufrieron daños menores, que en estos momentos están siendo evaluados y serán reparados a la brevedad, para continuar entregando atención a los usuarios marítimo.
Por último en el mismo comunicado la Institución condena de la forma más categórica este ataque a la Gobernación Marítima de Valdivia, manifestando a la Opinión Pública que, tal cual se cumplió en esta oportunidad, utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger nuestras Unidades y Reparticiones.
PURANOTICIA