La Estación de Monitoreo de Ruido de la Seremi de Medio Ambiente será la primera red en la región que medirá de forma continua y en tiempo real los niveles de ruido urbano que se generan.
Con 15 paneles fotovoltaicos y una estación de monitoreo de ruido cuentan las nuevas dependencias que la Seremi de Energía y del Medio Ambiente inauguraron en Viña del Mar.
Con el uso de estas nuevas dependencias, ambas Seremis permitirán ahorrar al año al Estado más de $46 millones, ya que anteriormente debían arrendar otras dependencias.
La estación de monitoreo de ruido de la Seremi de Medio Ambiente será la primera red en la región que medirá de forma continua y en tiempo real los niveles de ruido urbano que se generan.
El subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, explicó que se medirán los niveles de ruido en Valparaíso y Viña del Mar para "poder aplicar las políticas públicas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas en ambas ciudades y para toda esta gran conurbación".
En cuanto al proyecto fotovoltaico de la seremi de Energía, éste consiste en la instalación de 15 paneles fotovoltaicos de 350 wp c/u en el techo del nuevo inmueble. Se estima una generación eléctrica anual de 8.060 kwh, equivalente al consumo de 5 viviendas, con una inversión de $8 millones y generará ahorros cercanos al millón de pesos.
Por su parte, el subsecretario de Energía, Francisco Javier López, precisó que "el proyecto de los paneles fotovoltaicos es muy relevante porque da cuenta del ejemplo y del liderazgo que hay en el sector público y la incorporación de energías renovables, y de formas que hagan más sustentable y armónico el funcionamiento del Estado con el medio ambiente con la utilización de energías renovables".
El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, explicó que "estamos haciendo entrega oficial de este inmueble fiscal a estas dos seremías, lo que ha permitido darles un uso positivo en beneficio de la comunidad. Hoy además es el Día del Medio Ambiente y con los paneles fotovoltaicos instalados aquí demostramos que se puede cuidar el medio ambiente y utilizar mejor nuestras energías".
PURANOTICIA