El hecho recordó la vez que la actual administración municipal hizo lo mismo sacando a Carlos Williams, concejal RN, de la locución oficial de los partidos del Everton.
Una nueva polémica enfrentará la administración de Virginia Reginato con uno de los miembros del concejo municipal, esta vez con Laura Giannici perteneciente a las filas de la democracia cristiana y actual candidata a la alcaldía de la falange.
Laura Giannici relata a Puranoticia.cl que este viernes antes del mediodía decide dirigirse hasta las instalaciones del Estadio Sausalito con el fin de sacar unas fotografías al lugar en su rol de concejal donde justamente le corresponde fiscalizar.
Al momento de llegar al Estadio Sausalito un primer guardia de una empresa privada la deja entrar sin problemas y acceder al lugar, sin embargo al intentar entrar al segundo perímetro, especialmente al campo de juego, este guardia le negó la entrada.
Luego de un dialogo con el guardia este le contestó según cuenta la concejal Giannici que le habían informado que "estaba prohibida el acceso a ella al recinto".
El estadio Sausalito que es un recinto municipal y que al menos cada quince días es ocupado por el cuadro de Everton de Viña del Mar para partidos oficiales ha sido escenario no solo de disputas deportivas, sino políticas.
No sería la primera vez que la administración Reginato y en especial la Casa del Deporte que es dirigida por Javier Aravena, esposo de la actual jefa de gabinete María Angelica Maldonado y un promisorio candidato a concejal en la ciudad jardín, tiene disputas con integrantes del concejo.
Cabe recordar que en febrero pasado el también concejal Carlos Williams fue parte de lo que el mismo denunció como una "persecución política" cuando tuvo que dejar de ser la voz oficial de los partidos del Everton.
En su oportunidad el contó a Puranoticia.cl que de la propia Casa del Deporte le comunicaron que Javier Aravena le habría solicitado al Presidente del Everton Pedro Cedillo que Carlos Williams no podía tener más acceso a la caseta del estadio.
Carlos Williams dijo que "claramente esto es una persecución política".
EL ESTADIO ES UN BIEN MUNICIPAL: GIANNICI ENCUENTRA INSÓLITO QUE PROHIBAN ENTRADA A UNA CONCEJAL
Laura Giannici coincide con Williams que claramente aquí hay un uso político de la administración del estadio, "esto es municipal y encuentro realmente sorprendente que nosotros siendo concejales, que nuestro rol es fiscalizar justamente el funcionamiento municipal y que queremos sacar fotos en el lugar no nos dejen entrar".
Giannici dijo además que llevara el tema al próximo concejo y pedirá explicaciones por el actuar de quienes están a cargo de tal decisión.
PURANOTICIA