Nombramiento fue oficial la tarde de este martes y con ello se completan las carteras pendientes.
Este martes se dieron a conocer el nombre de las dos Seremias faltantes en la Región de Valparaíso, se trata de Leopoldo Valenzuela Berton quien asumirá la cartera de Minería, recordar que en este cargo sonaba el nombre de Sergio Bononi quien habría desistido del cargo por tener otra oferta laboral con mayor renta, aseguran en el entorno de Renovación Nacional.
Este nombramiento no se hizo el pasado 19 de marzo cuando se dieron a conocer los nombres de las otras carteras regionales, un segundo nombre que se había considerado para Minería tampoco acepto el cargo debido a un trabajo en el Congreso justamente en la bancada de Renovación Nacional por lo cual el nombre de Leopoldo Valenzuela Berton que asumirá el cargo fue buscado detenidamente por el equipo de La Moneda para no caer nuevamente en los dos errores anteriores en donde no se confirmó directamente con los nombres que se querían nominar, por eso la lentitud en su nombramiento.
Por su parte la Seremi del Trabajo también fue nombrada luego de no poder asumir Javier Valenzuela cuya versión oficial entregada por el Intendente Jorge Martínez fue la de motivos personales a pesar que este último reconoció ser parte de una investigación por parte de la Contraloría cuando era parte del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.
En esta cartera llegará finalmente María Violeta Silva Cajas quien era parte de una terna proporcionada por el propio Intendente. En este nombramiento también hubo negociaciones de por medio debido a que desde Santiago se le propuso un nombre a Jorge Martínez el que este descartó por completo. Debido a la molestia dada a conocer por el Intendente al propio Chadwick el fin de semana por el caso de la Seremi Evelyn Mansilla, el Gobierno central no quiso insistir en instalar en la cartera del trabajo al nombre propuesto que contaba con todo el apoyo desde Santiago quedando en su cargo definitivamente María Violeta Silva Cajas, de profesión abogada de la Universidad Católica de Valparaíso.
Jorge Martínez felicitó a los dos nuevos Seremis y los invitó de inmediato a sumarse en el trabajo mancomunado del Gabinete Regional.
PURANOTICIA