La menor recibió solo atención ambulatoria pese a que falleció de obstrucción intestinal.
Una menor de tan solo dos años de edad falleció en la localidad de Coronel luego de ser atendida en el Hospital de la ciudad y ser derivada a su domicilio.
La pequeña Florencia Alarcón Larenas quien padecía una Cardiopatía Congénita que fue tratada en su oportunidad en el Hospital Calvo Mackenna llegó de vuelta a Coronel en donde luego de sentir mal tras un intenso dolor estomacal fue llevada al recinto asistencial de la ciudad.
En el lugar como relató el tío de la menor a Radio Bio Bio solo le entregaron una atención ambulatoria a la niña y la derivaron a la casa, pese a que no presentaba síntomas de mejoría de su dolor estomacal.
Producto de una obstrucción intestinal, Florencia murió en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, familiares de la menor acusaron directamente al centro asistencial por negligencia médica.
Por su parte al interior del recinto se menciono que la pequeña de dos años era una paciente de alto riesgo y presentaba un cuadro complejo por lo cual se inicio un sumario interno para determinar cuáles fueron los procedimientos que se utilizaron con la menor.
PURANOTICIA