La menor habría intentado realizar un desafío de dibujar una figura mediante un encendedor y un desodorante en spray.
El Hospital Regional de Concepción informó la ocurrencia de un grave accidente tras el intento por parte de una menor, de realizar un viral de la red social Tik Tok.
La niña, de 11 años, habría intentado realizar un desafío de dibujar una figura mediante un encendedor y un desodorante en spray.
Tras intentarlo en el baño de su casa, el experimento salió mal, y la menor resultó quemada gravemente, por lo que debió ser trasladada hasta el recinto asistencial.
Desde el centro de salud, el doctor Dalton Azócar, cirujano que se desempeña en el área de quemados, sostuvo que "a pesar de que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras en extensión relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves. Sobre todo en la cara, cuello y las dos manos".
Asimismo, el facultativo aseguró que "tiene asociado a eso una lesión de la vía aérea que le ha conllevado una neumonía" y que en el accidente "hubo una inflamación y una explosión, entonces la niña, además de inhalar humo, el aire caliente le produjo lesiones en la vía aérea".
Tras el accidente, también los padres de la menor hicieron un llamado a estar alertas respecto a la ocurrencia de estos actos.
"El mensaje como familia es que los niños se creen más adultos y no ven los peligros que hay en redes sociales. Cosas que a lo mejor para ellos es un juego, puede terminar en una tragedia", señaló la madre de la menor afectada, Bárbara Oñate, quien agregó que "por fortuna, pudimos reaccionar a tiempo... Porque a lo mejor en otras circunstancias no hubiésemos podido encontrar a nuestra hija y haberla traído al hospital".
PURANOTICIA