Director Regional (s) del Sename, Rachid Alay, quien a la vez aseguró que la menor fue sorprendida oportunamente y logró ser contenida en su impulso suicida.
Un intento de suicidio se vivió al interior del Cread de Playa Ancha, entidad dependiente del Sename, cuando una menor de 11 años quiso quitarse la vida, pero su acto fue detectado a tiempo por personal del recinto y la niña fue trasladada al hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso, donde se encuentra fuera de peligro.
El incidente ocurrido fue ratificado por el director regional (s) del Sename, Rachid Alay, quien a la vez aseguró que la menor fue sorprendida oportunamente y logró ser contenida en su impulso suicida.
"Se trata de una niña de 11 años que forma parte de la sección femenina, quien el día de ayer intentó atentar contra su vida, pero por la rápida acción de los profesionales e interventores y educadores que están en el centro, eso se pudo controlar sin que la niña saliera de este centro con algún compromiso de consciencia u otra situación que fuera de riesgo para su vida", sostuvo Alay.
La razón de su internación en el centro asistencial responde a una orden de la siquiatra que atiende a la menor, agregó el director subrogante.
El director Alay no quiso mencionar la forma en que la menor intentó cometer el suicidio, sosteniendo que ese tema corresponde a las policías y no al servicio.
"Prefiero dejarlo para la investigación porque es un tema complejo desde el punto de vista de la intervención como de la exposición que podría tener la niña", anunciando que "en virtud de los procedimientos nuestros que funcionan habitualmente ante situaciones como ésta, se revisará cada uno de los protocolos y ahí se concluirá si se realizará un sumario", indicó el director regional.
PURANOTICIA / ATON