Defensa de la familia de Fernando Canales atribuye la responsabilidad de lo ocurrido a la organización del Festival de Viña, ya que aseguran que hubo faltas de medidas de seguridad en su trabajo.
La Municipalidad de Viña del Mar, además de TVN y Canal 13, se negaron a pagar la indemnización a la familia de Fernando Canales, tramoya que cayó mientras realizaba labores de desmontaje del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar durante marzo del año 2019.
Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, la familia de la víctima pidió $800 millones por la muerte del trabajador, quien habría fallecido producto de la falta de medidas de seguridad tomadas por la organización, según indicaron. Esto, teniendo en cuenta que el hombre tenía 15 años de experiencia en el rubro, tanto en escenarios nacionales como internacionales.
La defensa de la familia de Canales indicó que se pudo determinar que hubo fallas en las medidas de seguridad donde se encontraba trabajando, situación que se estableció mediante el testimonio de sus colegas, además de informes de la Inspección del Trabajo y de Carabineros.
A raíz de esta situación se inició un proceso judicial contra Rigging Up SPA y T4F Bizarro Producciones SPA, además de los canales TVN y Canal 13, junto a la Municipalidad de Viña del Mar.
Patricio Aranibar, abogado de la familia de Fernando Canales, señaló al matutino que "me llama la atención que todas las empresas vinculadas nieguen cualquier tipo de responsabilidad en el fallecimiento de Fernando Canales y lo digo pues existen peritajes de por medio, ya que la SIP de Carabineros señaló que faltaban medidas de seguridad".
PURANOTICIA