Obras de sus reparaciones costarán más de los 5 mil 500 millones de pesos estimados inicialmente.
El Palacio Vergara es un verdadero hito arquitectónico de la ciudad de Viña del Mar, declarado Monumento Nacional el 31 de julio de 2008 y en donde antes del terremoto del año 2010 funcionaba el Museo de Bellas Artes, que alberga una de las colecciones públicas más importante del país, y la Escuela de Bellas Artes.
Tras el terremoto del año 2010 sus instalaciones quedaron en pésimo estado, después de una larga espera de cinco años en octubre de 2015 la Municipalidad de la ciudad jardín con recursos de la Subdere logró licitar y contratar las obras que le permitirían restaurar este edificio que es parte importante y símbolo del gran patrimonio que posee la ciudad jardín, hoy a más de dos años de aquel episodio todo sigue igual en el Palacio Vergara.
La inversión supera los 5.500 millones de pesos (4.960 en obras civiles y otros 500 en consultorías e inspección), este proyecto se contrató por un plazo de ejecución de 15 meses, es decir tenía como fecha de término el 24 de diciembre de 2016, sin embargo al día de hoy han transcurrido 30 meses desde que se contrataron las obras, es decir el doble de tiempo que estaba previsto en el contrato y las obras aún no concluyen (a más de 8 años desde que se dañó el Palacio posterior al Terremoto).
Luego que la empresa Proyectos y Rehabilitación Kalam S.A. solicitara a la Municipalidad la Terminación anticipada de las obras, ahora se conoció que la alcaldesa Virginia Reginato solicitará fondos adicionales para terminar la obra a la Subdere.
Se espera ahora la respuesta del organismo para ver sí se podrá terminar la restauración del lugar cuyas obras se encuentran paralizadas.
PURANOTICIA