Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, señaló que "se destruyeron más de 30 contenedores, cada uno de los cuales cuesta más de un millón de pesos".
El director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, lamentó los daños registrados en la ciudad, tanto en la infraestuctura pública como privada y equipamiento, que aún se está evaluando.
"Se destruyeron más de 30 contenedores, cada uno de los cuales cuesta más de un millón de pesos. Además de señalética y semáforos que se habían ido reponiendo paulatinamente. La Municipalidad fue atacada por una turba que destrozó ventanales e ingresó con el fin de encenderle fuego", afirmó.
"En este escenario, quiero resaltar que después de las 24 horas, los equipos municipales se desplegaron por el centro para despejar y limpiar las calles. Por tanto, mucha gente no se dio cuenta de la real envergadura de los destrozos", agregó el directivo.
Cabe señalar que durante este lunes se realizó el control de detención de 22 personas por desórdenes público, agresión a Carabineros, robos y receptación de especies saqueadas en la comuna.
No hubo detenidos en flagrancia por los incendios en automóviles y la automotora ubicada en 1 Norte con 2 Oriente, para lo cual se están haciendo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos hechos delictivos.
PURANOTICIA