Alcalde José Sabat explicó que a pesar de que "hemos ocupado todos los canales", aseguró que a la fecha "hay sólo una declaración de intenciones, pero ninguna acción concreta".
El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, manifestó que el hundimiento de pavimentos en calles estructurantes y secundarias de Villa Alemana, estaría directamente relacionado con socavones asociadas a succiones por filtraciones de aguas lluvia y mala compactación en el entorno de la cámara de alcantarillado de Esval, razón por la que pidió explicaciones a la sanitaria.
"Hemos ocupado todos los canales, formales e informales, para que nos den una respuesta, y a la fecha hay sólo declaración de intenciones, pero ninguna acción concreta para resolver la situación. Muchos de estos hundimientos ponen en riesgo la vida de las personas y eso no puede ser un antecedente menor para ellos. A la fecha hemos informado a la empresa más de 20 puntos complejos y no hemos tenido ninguna respuesta", explicó Sabat.
El jefe comunal agregó que "Esval tiene empresas externas contratadas para responder a estos problemas, pero en Villa Alemana vemos una y otra vez que esta situación se repite. Algunos de estos puntos tienes más de cinco meses en la misma situación. Por eso le pedimos a nuestra oficina de Emergencias que hiciera un catastro, que también enviamos a través de oficio a la empresa".
Finalmente, la primera autoridad comunal hizo un llamado a Esval, advirtiendo que "la vida de las personas no es un juego. Valoro mucho que Esval sea una de las mejores empresas para trabajar, como nos hemos enterado los últimos días por los medios de comunicación, pero creo que tan importante como eso es que realicen todos los esfuerzos para prestar un buen servicio a la comunidad y, sin dudas, eso pasa por dar soluciones de forma eficiente".
PURANOTICIA