A severas multas se verá enfrentada Consorcio Valparaíso S.A. si incumple los plazos establecidos por el Concejo Municipal.
El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la modificación del contrato con la empresa sociedad Consorcio Valparaíso S.A., que ejecuta las obras actuales de estacionamientos subterráneos en la plaza O'Higgins, teniendo presente que por cada mes de atraso en la entrega del proyecto se le aplicarán altas multas al concesionario.
Como plazo de entrega máximo del proyecto se estableció el 31 de marzo 2019, mientras que para la entrega de la remodelación de la superficie de la plaza se acordó como fecha tope el 31 de mayo de 2019. Asimismo, se fijó la construcción de baños públicos y una oficina de uso municipal al concesionario.
En caso de incumplimiento de estas fechas, se les aplicará una multa que asciende a 20 UTM (cerca de $1 millón), por cada día de atraso en la entrega de la remodelación de la superficie; mientras que la sanción que será aplicada por el retraso de la entrega de los estacionamientos será de $20 millones por cada mes de demora, con un límite máximo de seis meses respectivamente.
El alcalde Jorge Sharp sostuvo que "estamos trabajando para que la plaza sea recuperada lo antes posible. Hemos definido plazos claros para esto y multas cuando así corresponda. El proyecto en Barón, todas las inversiones que se vienen para el barrio El Almendral, la escuela Barros Luco y la recuperación de la plaza, nos van a permitir darle una nuevo rostro a Valparaíso".
Del mismo modo la concejala Ruth Cáceres (RN) comentó que "lo principal que queremos es que se entregue la plaza al uso público, lo más luego posible. Por eso aprobamos la modificación de los contratos, para que contemos, en un periodo cercano, con los estacionamientos y la plaza para los porteños. Tengo mucha confianza en que fijándole plazos y altas multas a la empresa, ésta cumplirá con los tiempos acordados, lo que será muy beneficioso para la ciudad".
Finalmente, la concejala Zuliana Araya (PPD) expuso que "todos los porteños estamos esperando que todos los espacios de la plaza se puedan ocupar. Fueron muchos años que estuvo cerrada, sin que la comunidad pudiese disfrutarla. Hace tiempo la empresa debió haber entregado esta plaza, por eso es bueno que esta administración esté pujando para que se cumplan las fechas".
PURANOTICIA