Concejo Municipal, con una aprobación unánime, acordó con la familia del fallecido Eduardo Lara una transacción extrajudicial.
La Municipalidad de Valparaíso compensará con $40 millones a la familia de Eduardo Lara, funcionario de la Corporación Municipal, quien falleciera en el incendio ocasionado el 21 de mayo del 2016, en medio de los desmanes que se registraron tras la cuenta pública presidencial.
Tras dos años de ocurrido el hecho, el Concejo Municipal de Valparaíso, con una aprobación unánime, acordó con la familia del trabajador una transacción extrajudicial, según lo reveló el director de Asesoría Jurídica, Nicolás Guzmán.
Según trascendió, la familia se comprometió a renunciar a todas las acciones legales, contractuales, judiciales o administrativas que pudiese ejercer en contra de la municipalidad porteña o en contra de cualquiera de sus funcionarios o dependientes, así como en contra de la Corporación Municipal de Valparaíso, que pudiesen derivar de los hechos acontecidos con fecha 21 de mayo del 2016.
Por su parte el municipio y la Corporación entregarán las disculpas a la familia, en una reunión privada, como un gesto de cortesía. Asimismo, se instalará algún símbolo, placa o instrumento físico, honrado la memoria de Eduardo Lara Tapia en alguna dependencia municipal.
"Es la votación más significativa, más sentida, con más cariño y espíritu de justicia, quizás la que quisiéramos no haber realizado, pero las circunstancia llevaron a que esto fuera así. Ojalá que las responsabilidades lleguen a buen puerto, particularmente las penales", manifestó el alcalde Jorge Sharp.
Por su parte, Luis Lara, hijo del malogrado trabajador, dijo que "como familia estamos cerrando un ciclo, porque ahora nos vamos a enfocar derechamente en lo que es el tema con la Intendencia y la Gobernación. Esperamos que esto sirva de experiencia para la comunidad, para la sociedad. Esperemos que esto no se vuelva a repetir".
PURANOTICIA