La ayuda se entregó este viernes a la Junta de vecinos El Bosque, en la Toma Centinela, Campamento Nuevo Sol y Agrupación Quintero me enamora.
La municipalidad de Quintero repartió este viernes 7 de agosto, más de 250 kilos de merluza congelada, a cuatro organizaciones que durante la pandemia están manteniendo ollas comunes en la comuna.
Maritza Verdejo, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, señaló que "hoy entregamos en Loncura a la Junta de vecinos El Bosque, donde ya funciona una olla común, en la Toma Centinela, Campamento Nuevo Sol y Agrupación Quintero me enamora".
Margarita Escobar, secretaria del comité "Campamento Nuevo Sol de Quintero", dijo que sostienen una olla común que atiende al menos unas 200 personas, en la que se entrega pan amasado y comida, "esto nos va a servir harto, yo creo que el sábado vamos a hacer el pescadito que nos mandó la municipalidad, que es bien recibido, sobretodo para la gente".
En tanto, Juan Apablaza, que participa en la agrupación "Quintero me Enamora", iniciativa que reúne a empresarios locales del rubro gastronómico, turístico, hotelero y comercial, valoró la entrega del pescado que servirá para los almuerzos preparados en el restaurant la Cocina de Teuh, "buenísimo, porque siempre está faltando, estábamos con 180 (almuerzos) después bajamos a 160, ahora estamos subiendo, hay gente que está muy necesitada, entonces con los aportes de la municipalidad y todo lo que nos llegó hoy estamos cocinando".
La merluza fileteada y congelada, entregada en las ayudas sociales, es parte del convenio suscrito entre el municipio y sindicatos de pescadores de Quintero, que se gestiona a través de la Oficina de Pesca y el Departamento Social.
PURANOTICIA