La propuesta buscará transformarse en una ayuda para todos aquellos comerciantes de la comuna afectados por la pandemia del coronavirus.
A raíz de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus que ha azotado a todo el país, la alcaldesa de La Cruz, Maité Larrondo, propuso al Concejo Municipal postergar hasta octubre el pago de las patentes comerciales (que vencen este viernes) y mantener hasta esa fecha la tasa menor en estas obligaciones municipales.
Las mociones fueron expuestas ante la sesión del Concejo Municipal durante este martes e irían en beneficio de un número importante de comerciantes afectados por la crisis sanitaria.
El marco legal señala que "el artículo 6, de la Ley N° 21.207, de 2020, contempla diversas medidas tributarias y financieras destinadas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y faculta a la alcaldesa, con acuerdo del Concejo para postergar el pago de las patentes municipales, por hasta tres meses, sin multas ni intereses"
Por ende, de aprobarse la medida propuesta por el municipio se permitirá que los comerciantes locales posterguen a más tardar el 31 de octubre el pago de la patente municipal, para que así puedan tener más tiempo para recuperar su economía.
Además del aplazamiento del pago, los contribuyentes tendrán la posibilidad de acogerse a la cancelación de la tasa mínima, pues la propuesta de la alcaldesa se sustenta en el Artículo 24, inciso 2, del Decreto Ley 3.063/79 de la Ley de Rentas Municipales.
Sobre la propuesta, la alcaldesa Larrondo señaló que "sabemos la realidad que viven hoy en día nuestros comerciantes. Este acuerdo busca aliviar en parte el difícil momento que viven y ayudarlos postergando el pago y dejándolo en el menor monto. Son tres meses en los que podrán respirar, pues he conversado con muchos locatarios que no tienen dinero para pagar su patente este viernes".
PURANOTICIA