"Nadie está sobre la ley", señaló la alcaldesa Verónica Rossat, quien agregó que "cuando uno comete un error, una falta o un delito, debe responder".
Gran repercusión ha tenido en la provincia de Quillota la detención de Elva Aurora Barrera Higuera, directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Hijuelas, quien fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, contra el tránsito y con su licencia vencida.
La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, abordó lo ocurrido con la funcionaria municipal, asegurando que estaba en conocimiento de lo ocurrido, puesto que fue informada directamente por la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, unidad encargada de la seguridad y el orden público de la vecina provincia de Quillota.
Junto a explicar que la imputada le informó de lo ocurrido mediante un mensaje, la jefa comunal señaló al portal El Observador que "nadie está sobre la ley. Cuando uno comete un error, una falta o un delito, debe responder".
"Aunque es un tema que debe enfrentar ante la justicia, también como funcionaria pública debe responder por sus conductas. Más cuando su función está ligada a la Educación de nuestros niños y jóvenes", añadió Rossat.
De igual forma, la Alcaldesa de Hijuelas aseguró que el abogado municipal iniciará una investigación sumaria respecto de lo ocurrido, pues, sostuvo que "una persona que trabaja en el servicio público debe llevar una vida acorde a lo que corresponde su función, aunque los hechos no se hayan producido en el marco de su labor".
PURANOTICIA