A través de redes sociales se realizó la denuncia, la que fue complementada con imágenes que mostraban tubos hacia el mar.
La Municipalidad de Zapallar se refirió a la denuncia aparecida en redes sociales, que acusaba a vecinos de un sector de la comuna de descargar las aguas servidas de sus domicilios directamente al mar; esto, por medio de una conexión a través de tubos.
Mediante un comunicado, el municipio indicó que "en ningún momento se observa la eliminación de aguas servidas o aguas contaminadas hacia el mar".
Además, determinaron que una de las conexiones tendría el fin de la "extracción de agua de mar para el llenado de piscina en domicilio particular".
También analizaron el verde de las aguas. Al respecto indicaron que sería agua estancada en roqueríos "que no mantiene flujo constante en su recambio de agua, lo que generaría el color y aspecto denunciado".
Finalmente, reiteraron que "en cuanto a la tubería, corresponde a la descarga de piscina de agua de mar".
Nuestra usuaria Melissa P. Denuncia👉 caminando por la costa de #Zapallar encontré estas conexiones ilegales de algunas casas al borde de la costa, por donde realizan sus descargas domiciliarias contaminando toda la costa de #Zapallar y #Cachagua Están las ocultan con cemento. pic.twitter.com/UrTUTtFsKd
— Com.Emergencias.Valp (@CEValparaiso) 17 de febrero de 2019
PURANOTICIA