Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipalidad de Valparaíso contará con moderno modelo de atención al público desde diciembre

Municipalidad de Valparaíso contará con moderno modelo de atención al público desde diciembre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Plataforma de Atención al Público, de avenida Argentina, contará con millonaria inversión, nueva infraestructura y personal capacitado por expertos en manejo de stress.

Municipalidad de Valparaíso contará con moderno modelo de atención al público desde diciembre
Miércoles 16 de octubre de 2019 17:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con una inversión de más de $100 millones en aspectos tecnológicos, de mobiliario e infraestructura, la Municipalidad de Valparaíso buscará concentrar sus servicios y ser líder de innovación en materia de atención al público, tras realizar novedosas capacitaciones a más de 80 funcionarios abocados a resolver problemáticas de los vecinos porteños.

Se trata de un completo proceso de transformación y modernización de la Plataforma de Atención de Usuarios, ubicada en la avenida Argentina, considerando la atención municipal y social.

Mejoras que verán la luz en diciembre, según detalló el administrador municipal, Claudio Opazo, quien aseguró que "necesitamos un personal calificado y preparado para poder enfrentar esta nueva propuesta, que va de la mano con la incorporación de un protocolo de atención y procesos de entrada y salida distintos".

En concreto, explicó que "hemos creado un modelo donde se conjugan todos los elementos y se concentran en una mesa de trabajo de un proceso de mejoramiento continuo para determinar tiempos de demora, tiempo de entrega y calidad de los servicios. La hemos denominado Comité de Calidad, que está orientado en la entrega de los servicios, mejorar la calidad con que estoy entregando la prestación final. Para algunos es "yo escucho al cliente", bueno para nosotros es escuchar a los ciudadanos y ciudadanas, y cuáles son los requerimientos que están señalando al Municipio".

Imagen foto_00000002

Para Opazo se trata de "un salto importante", ya que están "incorporando al resto de departamentos que son parte de la Municipalidad a esta lógica de tener atención única, ventanilla única para poder alivianar, mejorar y tener un proceso más transparente en la entrega de nuestros beneficios. Vamos a incorporar canales distintos de atención que deberían responder, no solamente al cliente que lleve a la plataforma, sino que también a quien se conecte a través de nuestras redes sociales y plataformas telefónicas".

Macarena Méndez, representante legal de "BioDharma", organización a cargo de las capacitaciones realizadas a los más de 80 funcionarios municipales, detalló que "se están guiando con una fonoaudióloga, sobre todo para trabajar su voz, que verán la parte psicológica y también de autocuidado. Esto tiene relación con entregarles herramientas de cómo tratar a los distintos tipos de usuarios, ante la solicitud de atención rápida, siendo que no cuentan con herramientas para afrontar situaciones difíciles, además de darles herramientas de autocuidado en término de la voz, manejo del stress en atención del cliente".

Imagen foto_00000001

Tras 20 años de desempeño en el Municipio de Valparaíso, Marion Plaza, de la Plataforma de Atención Ciudadana, calificó esta instancia como "muy positiva" porque "así podemos ver qué necesidades hay para atender con mejor calidad a las personas que vienen a solicitar algún documento o alguna ayuda. Es primera vez que vengo a una capacitación, luego de trabajar ocho años en los PGE, pasé a la Corporación, 10 años en servicios generales y tres años en Atención Ciudadana".

Daniela Méndez, ejecutiva de Plataforma Comercial, valoró la instancia al asegurar que "me gusta que nos tomen en cuenta, sobre todo lo que pasamos con público, que a veces nos trata mal. Tenemos que tratar de contener esa parte y orientarlos en materia de trámites que vienen a hacer en la plataforma, haciendo lo mejor posible. Son buenas herramientas para nosotros, para sobrellevar las situaciones que en algún momento podemos atravesar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios