La unidad técnica es liderada por el ingeniero agrícola Pablo Rubio y su objetivo es propiciar y colaborar en el uso eficiente del agua.
A propósito de las dificultades hídricas que vive nuestro país y en el afán de cuidar y racionalizar el agua en Limache, el Municipio inauguró la Oficina de Gestión Hídrica Comunal, unidad que trabajará de forma colaborativa su uso prudente y eficiente.
Cristián Fuentes, director de la Dideco, puso el énfasis en hacer un catastro de la situación local para coordinar acciones efectivas que se expondrán y desarrollarán en una mesa técnica del agua.
"Se trata de una instancia de trabajo del Municipio con los principales actores que gestionan y administran el recurso hídrico en la comuna. Estamos hablando de 11 APR conformados y el objetivo de la mesa es poder propiciar acciones que vayan en beneficio de ellos y también elaborar una estrategia en la comuna de manera de utilizar el agua de manera eficiente y proyectar su uso racional a futuro", indicó el directivo.
La oficina municipal desarrollará un Plan Integral Comunal impulsando ejes fundamentales como la gestión hídrica eficiente, la educación y la difusión de acciones concernientes al cuidado y racionamiento del uso del agua. El equipo ofrecerá apoyo técnico y profesional a comunidades agrícolas y rurales y desarrollará actividades educativas para toda la comunidad.
PURANOTICIA