La alcaldesa de la comuna destacó la medida aunque indicó que esta no constituye ninguna solución definitiva.
La Municipalidad de La Calera hizo entrega de más de 320 canastas de alimentos a trabajadores de la feria de la ciudad, las que debido a la cuarentena que afecta a la comuna no han podido dedicarse a sus labores.
Sobre el poco alentador panorama económico, la alcaldesa de la ciudad, Trinidad Rojo señaló que "hoy son más de 300 contribuyentes que por motivo de la cuarentena no pueden trabajar, en la mayoría de ellos su lugar de trabajo es en el sector de la calle Pedro de Valdivia, donde venden diversos productos. Nosotros con esta iniciativa tratamos de mitigar en alguna medida, porque no es solucionar por completo, la grave problemática que hoy los afectan producto de esta pandemia".
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Contingencia Covid-19 de la comuna, dándose especial énfasis en materias que tienen relación con la alimentación y la prevención del virus.
Mario Carvajal, artesano que trabaja en la feria señaló que la ayuda recibida constituye un importante apoyo para el hogar.
"Creo que esto ha sido muy bueno, porque harto que lo necesitamos, porque estamos ahora estamos sin trabajar, ojalá que pase luego esta pandemia para regresar a nuestras labores. Con lo que estamos viviendo nos hemos tenido que endeudar, pero igual no falta Dios que nos acompaña y ayuda, por eso doy las gracias a la Municipalidad que nos está ayudando y además nos da las facilidades en el pago de las patentes", afirmó.
PURANOTICIA