Iniciativa busca testear a la población asintomática que esté en relación con mayor cantidad de personas como el transporte y el comercio.
El equipo Covid-19 de la Municipalidad de Cabildo llegó hasta la localidad de Alicahue para testear a pacientes dependientes severos y sus cuidadores, iniciando así un plan preventivo municipal que busca mantener bajas las cifras de casos activos, marcando una tendencia que se ha dado en las últimas semanas.
De acuerdo a lo señalado por el municipio, el trabajo en terreno consiste en operativos liderados por el Departamento de Salud Municipal con dos ejes estratégicos: por un lado, se hará testeó a personas en situación de vulnerabilidad social con condiciones de salud que impiden el acceso a los centros de salud y por otro a personas que se desempeñan en rubros con atención de público o donde han existido varios casos de Covid. Entre este grupo se focalizará en transporte público, comercio, servicios públicos con atención constante de público, agrícolas, entre otros.
Sobre esta iniciativa el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, señaló que "con los recursos externos que llegaron a la Municipalidad de Cabildo, como apoyo a la emergencia sanitaria, decidimos adquirir 600 test PCR para poder hacer campañas preventivas en grupos de mayor contacto con la comunidad, todo lo cual será apoyado por nuestro equipo de Salud Municipal. Comenzamos a testear a personas de Alicahue y parte del equipo de salud y municipalidad con mayor contacto en atención de público. Así las próximas semanas iremos llegando al transporte y comercio de Cabildo".
Este 11 de agosto, la comuna informó 13 casos activos, de los cuales solo cuatro corresponden al sector rural y nueve al sector urbano.
PURANOTICIA