Delincuentes robaron las tiendas DHouse y la Polar, entre otros locales comerciales de la ciudad de Valparaíso.
Volvieron los saqueos y la violencia extrema a Valparaíso, luego una nueva jornada de manifestaciones convocadas por diversas organizaciones sociales, dejando como saldo, varios locales comerciales saqueados y con daños.
Carabineros y la PDI han extremaron recursos para tratar de disuadir a hordas de antisociales que llegaron al plan de Valparaíso para protestar y otros con el propósito de asaltar locales, cuyos dueños cerraron pasadas las 14 horas para prevenir robos.
Delincuentes saquearon las tiendas DHouse y La Polar, como también el local de pesca y caza Inmaval, donde varios de los saqueadores salieron con rifles a postones y otro tipo de artículos.
Otros locales perjudicados fueron los supermercados Santa Isabel y Líder de calle Pedro Montt, la tienda Ripley y en la región fueron saqueadas la Clínica Los Carrera de Quilpué, la Mutual de Seguridad de Los Andes, supermercado Santa Isabel de Quilpué, farmacia Cruz Verde en Villa Alemana y la oficina de Serviu en San Antonio, según indica radio Biobío.
Los disturbios se concentraron en las avenidas Pedro Montt y Argentina, como asimismo en Independencia, Condell, Plaza Victoria e Italia.
(Video: @jlperezonline)
PURANOTICIA