El coordinador de Macrozona Sur, Pablo Urquízar, adjudicó los atentados a la "organización radical y terrorista Weichán Auka Mapu (WAM)".
Una serie de ataques incendiarios en la comuna de Lumaco, La Aracuania, dejaron a dos lesionados y la destrucción de 16 maquinarias forestales.
De acuerdo a los balances preliminares, los atentados fueron perpetrados por encapuchados alrededor de las 12:30 horas y dejaron a dos heridos -un carabinero y un trabajador del sector-, maquinaria destruida y 16 camiones y camionetas incendiados. Los hechos ocurrieron en el fundo Los Laureles, camino a Capitán Pastene-Relún.
El coordinador de Macrozona Sur, Pablo Urquízar, adjudicó los atentados a la "organización radical y terrorista Weichán Auka Mapu (WAM), pidiendo la libertad de narcotraficantes, de homicidas y de traficantes de armas".
"Estos ataques buscan infundir temor en las personas pacíficas, trabajadoras y esforzadas de La Araucanía e inhibir la acción de Estado u las policías. Jamás vamos a aceptar que estos actos terroristas atemoricen a comunidades y personas pacíficas, menos cuando su justificación es la liberación de los presos que han cometido narcotráfico, homicidios y tráfico de armas", agregó.
En tanto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manolli, acusó que "hemos sufrido un ataque terrorista donde muchas familias han perdido su fuente laboral producto de la quema de camiones, maquinarias, y esas personas hoy día están sufriendo. Es inaceptable, no lo aceptaremos y perseguiremos a quienes hoy día han hecho estos actos delictuales".
Mientras, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) rechazó los atentados y anunció la solicitud de una reunión de urgencia con el Gobierno por los últimos incidentes en la región de La Araucanía.
(Imagen: @aprachile)
PURANOTICIA